¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Visita y asesoramiento gratuitos. Tel. 655 92 82 62

Parquet macizo artesanal “Lagartos”

La fabricación e instalación de este parquet elaborado por Pedro Ferrero, un profesional madrileño, cuyos suelos elaborados de manera artesanal ya han trascendido las fronteras españolas, fue toda una aventura. El cliente alemán contactó con Pedro a través de su página web y le propuso un diseño que había visto en un libro de arte. El objetivo era vestir una habitación de la casa con un suelo extraordinario. Pedro transformó la propuesta inicial en un formato lineal, creando de esta manera un estilo más moderno sin perder la originalidad de este.

Para conseguir unos lagartos más visibles se combinaron 3 tipos de madera (Roble, Iroko y Jatoba) con una cenefa más bien neutra, para no restar protagonismo al suelo principal. Mientras ésta última se rejuntó de manera tradicional para cerrar pequeñas rendijas, los lagartos recibieron varias manos de un barniz especial (Bona GEL), que tenía como objetivo sellar las uniones sin taparlas. El gel se quedó transparente y dejó a la vista las juntas negras originadas por el corte con laser, consiguiendo así un mayor contraste entre las piezas.

El acabado elegido por el cliente fue al aceite, una elección acertada desde un punto estético y ecológico.

A pesar de ser una obra relativamente pequeña, en conjunto ha sido para mi una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Por un lado estuvo la cooperación con Pedro, a quién considero un gran artesano, enamorado de su profesión y por el otro, el cálido y amable trato recibido por los clientes.

Muchos kilómetros en coche, pocas horas para descansar, muchos momentos amenos con Phillip acercándonos a las especialidades culinarias del lugar y, al final, un suelo único, fabricado a mano, en una habitación que se convirtió en una pequeña obra de arte:)

 

Parquet macizo artesanal “Lagartos”
SUBIR