¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Visita y asesoramiento gratuitos. Tel. 655 92 82 62

Reparación parquet flotante sin sustituir material VICENTE

El problema inicial,  me comentó mi cliente VICENTE, era una fuga de agua en el cuarto de baño que provocó un abultamiento en el parquet flotante del pasillo que comunicaba el salón con las habitaciones de la vivienda. En consecuencia hubo una parte en éste que presentaba los mismos daños. Inicialmente pensé que el parquet volvería a su sitio una vez levantado el suelo del pasillo pero al retirar las primeras tablas me encontré con una sorpresa. Debajo del parquet había un taraceado en muy mal estado, con las tablillas sueltas y levantadas por la acción del agua, y que se adentraba en el salón. No estaba previsto realizar ningúna reparación en el salón porque no había material disponible. No obstante era imprescindible levantar parte del parquet para poder sanear la base. El reto consistía en sacar las tablas sin romperlas y poder utilizarlas para su reinstalación. Una vez conseguida esta labor, apliqué una imprimación y nivelé el suelo con el mortero autonivelante H600 de BONA.
Después, todas las lamas (también las del pasillo) pasaron por un proceso de preparación en el que se limpiaba el machihembrado de los restos de cola y se crearon las condiciones oportunas para poder volver a colocarlas en el pasillo y reinsertarlas en la zona dañada del salón. Para este último trabajo hubo que acondicionar las lamas del parquet circundantes creando nuevos machihembrados con la ayuda de una fresa especial  y unos filetes previamente fabricados para tal propósito. Una vez preparadas todas las piezas, se reinsertaron las mismas lamas que se habían levantado anteriormente en sus respectivos lugares.
El parquet del  pasillo también se lijó junto con el de dos habitaciones por cuya restauración se optó aprovechando mi presencia por el siniestro. Al final se colocó un rodapié blanco de canto recto y como siempre SIN clavos :)

 

 

Reparación parquet flotante sin sustituir material VICENTE
SUBIR